El jueves 18 de Marzo de 2010 se ha estrenado la película “Los niños de Timpelbach”. Esta película, debut en la gran pantalla de Nicolas Bary, trata de un pueblo, Timpelbach, que se ha convertido en el escenario de una pequeña batalla doméstica: por un lado están los niños, que se resisten a cualquier tipo de autoridad, y por otro los padres, hartos de las continuas travesuras de sus hijos. Cuando la situación se vuelve insostenible, los adultos deciden abandonar el pueblo para dar una lección a los más pequeños. Sin embargo, esto será aprovechado por los chavales para hacer lo que quieran y, lo que es peor, para enfrentarse en bandas por el dominio del lugar.
¿Qué pasaría si los niños de un pueblo se quedaran solos para lo bueno y para lo malo? ¿Y qué pasaría si todo formara parte de un plan de sus padres? La respuesta está en "Los niños de Timpelbach", una aventura francesa llena de imaginación donde los pequeños no paran de hacer travesuras y los adultos toman curiosas medidas. La película está inspirada en una novela de Henry Winterfield, pero el debutante Nicolas Bary no es partidario de las adaptaciones literales, así que decidió dotar a la historia de una ambientación propia de los cuentos de hadas, a medio camino entre la realidad y la animación. No es la primera aproximación de Bary al relato de Winterfield, ya que anteriormente había dirigido un cortometraje semejante de título "Before".
Con un realizador tan apegado a la novela, no es de extrañar que fuera él mismo el encargado de elegir a los jóvenes protagonistas, niños de entre 7 y 13 años que se sumergen en mundos mágicos muy parecidos a los de Tim Burton. Les acompañan actores veteranos de la experiencia de Gérard Depardieu de Asterix en los Juegos Olímpicos, Carole Bouquet de El infierno, Eric Godon de Escondidos en Brujas o Armelle de Fool Moon.